Dan el alta a Scaloni tras el accidente sufrido en Portals


El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, que ha resultado herido en un accidente sucedido en el aparcamiento del colegio Ágora, en Puerto Portals; ha sido ya dado de alta. Al parecer, sin heridas graves.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, cuando Scaloni circulaba en bicicleta por la zona y un coche que daba marcha hacia atrás, no le ha visto y le ha tirado al suelo. El entrenador ha caído de cabeza contra los adoquines y ha sufrido un traumatismo facial, policontusiones y numerosas dermo-abrasiones.

Según ha sabido Crónica Balear, el autor del atropello es amigo de Scaloni y el accidente ha sido completamente involuntario. En la caída, el entrenador ha sufrido un corte en la ceja bastante importante, de unos 10 centímetros y otro corte debajo del ojo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Local de Calviá y una ambulancia, que lo ha atendido y lo ha trasladado a Son Espases por la gravedad de las heridas causadas por el golpe.

En un principio, se le ha considerado grave porque tras el golpe no podía mover las piernas y se temía que hubiera sufrido un daño medular. Afortunadamente, aunque padece algún corte profundo, sus heridas le han permitido salir del hospital y ya ha recibido el alta.

La Policía Local de Calviá ha practicado sendas pruebas de alcoholemia a los dos implicados con resultados negativos y se hará cargo de la investigación para tratar de averiguar los pormenores del accidente.

UNA VIDA DE FÚTBOL

Scaloni tiene 40 años. Nació en la ciudad de Pujato, en la provincia de Santa Fe. Debutó en la Primera División Argentina en 1995, jugando para el club Newell’s Old Boys. En 1996 fue comprado por Estudiantes de La Plata, club en el que permaneció hasta 1997, cuando pasó al  Deportivo de La Coruña

Debutó en la liga española el 4 de enero de 1998, en un partido entre el Deportivo de La Coruña y el Real Sporting de Gijón. Con el club coruñés consiguió un campeonato de liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, llegando a ser capitán del equipo en muchísimas ocasiones.

A pesar de su exitosa trayectoria en el club coruñés, en 2006 prefirió ser cedido a préstamo al West Ham, en el que jugó el resto de la temporada de titular. Esta repentina marcha vino motivada por un cambio en el cuerpo técnico del Deportivo, donde ya no tenía la continuidad de antaño, y su deseo de jugar el Mundial de ese año. Al regresar a La Coruña, rescindió el contrato una vez acabado el mercado de fichajes. También ha jugado en el Real Mallorca la temporada 2008-09.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.