El vertedero ilegal de Son Oliva no para de crecer. Bolsas de basura, trastos viejos y rotos, cajas, maletas, juguetes estropeados… todo parece tener cabida en este espacio ubicado en la calle Enrique Granados. Las imágenes, grabadas este fin de semana, lo dicen todo: este espacio se ha convertido en un “mercadillo” de basura.

Los vecinos no quieren hablar abiertamente para no ser señalados después, pero se quejan de que hace semanas que no pasa por aquí ningún policía local. Si lo hicieran podrían pillar “in fraganti” a las personas que se dedican, día sí, día también, a dejar su basura en este lugar.

Precisamente el 27 de marzo Crónica Balear publicó la denuncia de una señora que vive por aquí, y que se quejaba del estado del vertedero, que en nada se parece ya a lo que hay ahora, puesto que ha crecido y mucho en apenas tres semanas. La vecina decía que EMAYA y Parques y Jardines se “pasaban la pelota” puesto que ninguna de las dos administraciones asumía la competencia de la limpieza de este espacio. Desde entonces el “efecto llamada” hace que cada vez esté más intransitable y lleno de basura.

2 Comentarios

  1. De acuerdo que pertenezca al Consell y que haya ciudadanos guarros, sin embargo los infractores accenderían desde Palma supuestamente y sería labor de las autoridades locales controlar éste vertido ilegal y sancionar a los responsables.

  2. esa zona es parte de la via cintura y pertenece al consell, y que conste que los guarros somos los ciudadanos no las instituciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.