Cort suspende la tramitación de licencias de construcción en Son Gual


La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes suspender por un período de un año la tramitación, aprobación y el otorgamiento de planes de desarrollo, instrumentos de gestión, autorizaciones y licencias urbanísticas en el ámbito de Son Gual I, la zona limítrofe de Palma con Algaida próxima a Sant Jordi, con el objetivo de estudiar una reclasificación del terreno.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el objetivo de la medida es estudiar la reclasificación parcial o total del ámbito, que pasaría de suelo urbanizable a suelo rústico.

La modificación permitiría trasladar el suelo urbanizable previsto en Son Gual I en otra zona de la ciudad, donde este crecimiento residencial fuera «más adecuado», según Cort.

El concejal de Urbanismo, José Hila, ha explicado que esta medida supone «el primer paso para poder proteger una zona natural de Palma». Además, esto podrá permitir trasladar el suelo de crecimiento previsto en otro lugar más adecuado de la ciudad, o reconvertir en suelo residencial ámbitos que ahora el planeamiento prevé para otros usos que quizás ahora ya no son tan necesarios en la ciudad como el vivienda», según Hila.

La desclasificación puede afectar a las 60 hectáreas de todo el ámbito o a las 40 hectáreas de monte bajo que aún no están desarrolladas y se conservarían. En la zona parcialmente desarrollada hay unos 30 viviendas construidas de forma legal, que se mantendrán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.