El grave atropello de un niño provoca una fuerte trifulca en La Soledad


El conductor que ayer por la tarde atropelló un niño, de tan sólo un año de edad, en el barrio de La Soledad; ha dado positivo en cocaína y ha quedado detenido en las dependencias de la Policía Local de Palma, pendiente de su inminente paso a disposición judicial. El hombre, que huyó del lugar de los hechos por la fuerte trifulca que se produjo, conducía bajo el efecto de las sustancias estupefacientes; un extremo que se ha confirmado posteriormente.

El grave atropello se produjo sobre las 18:45 horas en la Calle Teix, en el barrio de La Soledad, durante la organización de una fiesta en un garaje de la zona. Varias familias, de etnia gitana, se encontraban reunidas preparando una gran fiesta en homenaje a un niño que había recibido el alta en el hospital tras varios días. Jóvenes y mayores preparaban e inflaban globos cuando, repentinamente, se produjo el atropello.

El suceso provocó una fuerte trifulca que hizo huir al conductor; ya que los familiares se alteraron mucho al ver herido al pequeño de tan sólo doce meses de edad

Se desconocen aún las causas del incidente; ya que no se sabe si el niño salió corriendo o pudo producirse el accidente por la estrechez de las calles y las aceras; aunque la presencia de cocaína en el conductor deriva la atención hacia una presunta negligencia. Tras el terrible suceso, se produjeron momentos de máxima tensión, ya que el menor pertenece a una conocida familia del barrio.

El conductor se asustó cuando varias personas comenzaron a increparle tras el atropello y a pegar patadas al coche; incluso le rompieron la luna trasera. Tal tensión se creó que el hombre huyó por miedo a recibir una paliza; aunque luego se puso en contacto con las fuerzas de seguridad para explicar lo ocurrido.

Según se ha podido confirmar, el hombre conducía bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, ya que ha arrojado un resultado positivo en cocaína

Una vez los agentes de la Policía Local le localizaron, se le practicó la prueba de alcoholemia y la de consumo de sustancias estupefacientes, donde arrojó un resultado positivo en cocaína. El conductor se encuentra detenido y en las próximas horas podría pasar a disposición judicial.

El pequeño, trasladado por su propia familia al Hospital de Son Llatzer, se encuentra muy grave y ha sido trasladado a la Unidad Pediátrica de Son Espases. Allí están muy pendientes de su evolución, ya que su estado continúa siendo extremadamente delicado, sigue ingresado en la UCI con heridas de gravedad. En el hospital de Son Llatzer se tuvo que pedir la presencia policial dado que decenas de familiares se habían agolpado en Urgencias bastante alterados.

2 Comentarios

  1. Que bueno el comentario de arriba, me sabe mal por el niño pero muy cierto ese dato.
    Por no hablar de que tratan al hombre conductor de asesino y probablemente fue el niño quien invadió la calzada. Hemos metido a todos los que consumen drogas en un saco y cuando pasan estas cosas no hacemos distinciones.. Y eso esta mal.

  2. Eso es el Karma. Seguro que venía de pillarles medio gramo a algún primo de la familia y luego… en fin. Ojalá se recupere pronto la criatura que es la menos culpable de todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.