Condenan a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una casa y agredir a la víctima


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a un hombre a tres años y cinco meses de cárcel por robar en una vivienda y agredir a la víctima, al que le rompió los dientes.

Se trata de la decimocuarta condena que acumula este hombre, con múltiples antecedentes por robos -varios de ellos con violencia e intimidación- y violencia doméstica. Actualmente se encuentra encarcelado cumpliendo una condena anterior.

La Fiscalía, el abogado de la víctima y el letrado de la defensa han alcanzado este lunes un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio. El acusado se ha confesado culpable de los hechos y ha aceptado la pena de prisión.

También tendrá que indemnizar a la víctima con 8.600 euros por las lesiones. Deberá abonar esta cantidad en diez días o proponer un plan de pago.

Los hechos se remontan a agosto del 2016, cuando el acusado accedió a la vivienda de la víctima tras saltar una valla metálica y se hizo con una bicicleta, unas gafas de sol y una tablet.

Cuando el acusado se disponía a salir del domicilio se encontró con la víctima, quien intentó recuperar los objetos robados. En ese momento se inició un forcejeo en el que, el acusado golpeó a la víctima reiteradamente en la cara con puñetazos y patadas para, posteriormente, huir del lugar sin los objetos. La víctima sufrió fractura de huesos del cráneo y de la cara y perdió dos dientes.

Por ello, el hombre ha sido condenado ‘in voce’ por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones. La sentencia se ha declarado firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.