Compañías aéreas de todo el mundo, eligen Mallorca para pintar sus aviones


Compañías aéreas de como Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Air Arabia, Sun Country… y otras muchas de todo el mundo pintan sus aviones en Mallorca. Lo hacen gracias a SEM Aerospace, que abrió sus puertas hace un año en el Aeropuerto de Palma, y que es la única que se dedica al pintado de aviones MRO, es decir, que ya están volando. Uno de esos aviones es el B-737-800 que aparece en la imagen.

SEM Aerospace, además, ha conseguido ser la empresa pionera en su sector, en cuanto a sostenibilidad medioambiental, gracias principalmente a las empresas Makievicz y Socomore; que han desarrollado unas pinturas y unos tratamientos que garantizan unos estándares de protección medioambiental, hasta ahora nunca conseguidos. Además aquí trabajan dos de las muy pocas mujeres pintoras de aeronaves y como dice su responsable en las instalaciones mallorquinas, Satur Manzano; con el tiempo esperan que sean muchas más.

COMPROMETIDOS CON LAS ISLAS

Finalmente, y como muestra del compromiso socio-cultural que tiene esta empresa con las Islas Baleares, recordemos que se ofreció hace ya un año, a pintar gratuitamente el Convair CV-990 Coronado de Spantax, que desde hace tres décadas, se encuentra en la Base militar de Son Sant Joan, y que la Asociación Museo Aeronáutico Illes Balears, intenta restaurar desde hace varios años, para que sea la perla de un museo de la aviación en Baleares.

2 Comentarios

  1. Pero si no han ido noi a ver el avión como van a saber si se puede mover hasta su hangar. Aparte, cuentan con permiso de AENA para pasarlo a la zona civil?

  2. Pues ya saben donde está el Coronado. Que monten una carpa en la base aérea y que lo pinten. Eso sí, han de solicitarlo a al Jefe del Estado Mayor del Aire.
    Ah y no vendría mal que esa gente de SEM se diese una vuelta por el avión para comprobar su estado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.