Pablo Casado


El líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado este martes en Ibiza su compromiso para combatir la turismofobia y las tasas turísticas si es elegido presidente del Gobierno en los próximos comicios generales del 28 de abril.

«¡Qué disparate enfrentarse al turista!», ha señalado en un acto de partido celebrado ante unos 700 simpatizantes en el recinto ferial de la isla.

Asimismo, ha anunciado que, de ganar, creará una «autopista administrativa» para evitar la parálisis de muchos negocios y favorecer el emprendimiento.

También ha apostado por una competitividad fiscal, por lo que hay que bajar impuestos, recordando que su compromiso es la supresión del impuesto de patrimonio, de donaciones, de sucesiones y de actos jurídicos documentados, así como la bajada del impuesto de sociedades y la ampliación de la tarifa plana para autónomos.

EL CATALÁN DEBE SER UN MÉRITO EN BALEARES

Casado se ha referido a la obligatoriedad del uso del catalán en Baleares en el ámbito sanitario o en la administración en general. Así, ha dicho que «ojalá supiera hablar ibicenco» ya que es una «riqueza y nunca debe ser una barrera», introduciendo así su compromiso para que la lengua «nunca sea un impedimento» para poder trabajar en las Islas.

«El requisito debe ser si opera estupendamente», ha dicho en relación al sector médico.

El líder también se ha referido a las demandas de los funcionarios de prisiones anunciando que, de ganar, va a consagrar su reconocimiento como autoridad pública para que cesen los ataques o agresiones en centros penitenciarios. Asimismo, les ha prometido una remuneración «justa».

UN CIS DE RISA

Igualmente, Casado ha ironizado asegurando que, según el sondeo conocido este martes, el PSOE «está ya en 450 escaños de 350», mientras que al Partido Popular les supera el Pacma o Tierra Comunera.

Casado ha criticado al PSOE que «hace campaña electoral a través del CIS» y así, «la Junta Electoral debería hacerle pagar esta encuesta y que lo meta como gasto electoral».

«Es un paso más en la instrumentalización atroz de las instituciones del Reino de España en beneficio de un partido», ha manifestado en Ibiza, criticando que el director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, «está deslegitimado para hacer encuestas y para estar cobrando un sueldo público».

Asimismo, ha recordado que tres partidos democráticos, uno de ellos con 20 víctimas a sus espaldas, fueron llamados «nazis» por Tezanos.

En su acto de Ibiza el candidato también ha pedido a Pedro Sánchez que se enfrente a las urnas, «algo que nunca le ha ido bien porque no ha ganado unas elecciones en su vida».

También le ha exigido que «deje de manipular» y se enfrente en un debate con el líder de la oposición «en vez de esconderse en sus mentiras, en sus manipulaciones, en su Falcon, y en vez de tomar por tontos a todos los ciudadanos».

2 Comentarios

  1. Pues yo al revés no tenía pensado votar pero si es así y herradica la turismofobia y quita tasas para que nuestro pan siga viniendo le votaré

  2. Y yo que le quería votar y resulta que quiere quitar la tasa del turismo, pues que se olvide de mi voto vamos a ser los únicos tontos de Europa que no cobramos tasa turística porque destruyan nuestro hogar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.