Dolors Montserrat
EP


El líder del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que la exministra de Sanidad Dolors Montserrat será la candidata del PP a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo. De ella ha destacado su “experiencia y empuje” y ha puesto el acento en la necesidad de “revertir el relato de las fake news” sobre Cataluña desde Bruselas.

Casado ha realizado este anuncio en los desayunos informativos de Europa Press, cuya conferencia ha sido presentada por el economista, exdiputado y expresidenta de Endesa, Manuel Pizarro. A este foro ha asistido la cúpula del partido, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el número dos al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana.

ÁNGEL GARRIDO TAMBIÉN IRÁ A EUROPA

Casado ha anunciado que el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, –presente en este acto de Europa Press– formará parte también de la lista europea del PP. Según ha añadido, ha demostrado ser un “extraordinario compañero que generosamente” está colaborando en la campaña de Ayuso para ganar en la Comunidad de Madrid.

“Queremos llevarnos a los mejores a esta lista clave para el futuro de Europa y de España”, ha manifestado Casado, para añadir que pidió hace tiempo a Garrido que “aceptara este ofrecimiento” porque Madrid es “un escaparate de las políticas” que el Partido Popular tiene que llevar a cabo.

Fuentes próximas a Garrido han señalado que su dimisión como jefe del Ejecutivo autonómico no será inmediata, dado que dispone de tiempo hasta mediados de abril , fecha en la que acaba el plazo para presentar las candidaturas europeas. Se prevé que figure entre los cinco primeros, según han añadido las mismas fuentes.

FRENTE A LA CANDIDATURA DE JUNQUERAS Y PUIGDEMONT

En su intervención, Casado ha destacado la “experiencia” de Montserrat y su “empuje”. Además, ha indicado que habla “perfectamente inglés e italiano” y se encargó de la “negociación complicada” para albergar la Agencia Europea del Medicamento, aunque esta iniciativa “fue malograda” por la situación política en Cataluña”.

El líder del PP ha indicado que va a tener que negociar la Política Agraria Común (PAC) al tiempo que ha destacado que en Bruselas el PP necesita una representante que “tenga claro como invertir el relato de las fake news sobre Cataluña”, máxime si los independentistas presentan como candidatos a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont.

“Es fundamental que la delegación del PP deje clara su posición de defensa de los españoles en este disparate del procés”, ha proclamado el presidente del Partido Popular, que este mediodía presenta en Madrid la candidatura completa.

EN 2014 EL PP SACÓ 16 ESCAÑOS

Hace cinco años, la lista del PP la encabezó el exministro de Agricultura y actual comisario europeo Miguel Arias Cañete. Otros partidos ya han designado a sus números uno a estos comicios, ya que en el caso del PSOE es el actual ministro de Exteriores, Josep Borrell, mientras que Ciudadanos (Cs) ha apostado por Luis Garicano.

En las europeas de mayo de 2014, el PP liderado por Mariano Rajoy logró 16 escaños –frente a las 24 actas cosechadas cinco años antes– debido a la irrupción en la Eurocámara de Podemos, UPyD y Ciudadanos. En las filas ‘populares’ trabajan con la idea de que ahora puedan retroceder hasta 12 o 13 eurodiputados si entra Vox y se traslada el crecimiento de Ciudadanos que estiman las encuestas.

La dirección del PP ha recibido muchas peticiones para ir a Bruselas, en un momento además en el que la mayoría de los actuales eurodiputados del PP quieren repetir. Solo han anticipado públicamente que no revalidarán su escaño Luis de Grandes, Agustín Díaz de Mera y Santiago Fisas. A ellos se suma la plaza de Teresa Jiménez Becerril, que ha sido designada cabeza de cartel al Congreso por Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.