redes sociales


Desde la 12:30 de esta mañana Whatsapp, Facebook e Instagram han registrado problemas en su funcionamiento por culpa de una caída masiva de la aplicación de mensajería instantánea y de las dos redes sociales, tanto en España como en varios países del mundo.

La web Downdetector, una de las primeras en detectar este tipo de problemas, ha informado que desde las 12.30 horas los usuarios han empezado a comunicar fallos para acceder a estas tres aplicaciones.

Cabe recordar que, desde finales del año pasado, Facebook concluyó la migración de Whastapp a sus servidores propios. Anteriormente esta aplicación de mensajería operaba con IBM Cloud, pero ahora está instalado en los mismos servidores que Instagram y Facebook. Esto significa que cuando se producen problemas técnicos dentro de esos servidores, los tres servicios incluyendo Messenger, se ven afectados al mismo tiempo. En estos momento no funcionan correctamente Whatssapp, Instagram y Facebook. Un problema muy parecido al que ocurrió hace aproximadamente un mes y que dejó a los usuarios sin poder utilizar ni la aplicación ni las dos redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.