Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva de 2019
AEPD


La ciudad de Burgos quiere albergar en el año 2021 la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) para unirlo a las celebraciones por el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de su Catedral.

Desde el verano pasado, la ciudad castellano-leonesa prepara este aniversario y por ello parece la mejor colocada para albergar esta gala donde la AEPD premiará a los mejores de 2020, recibiendo el respaldo de la Fundación VIII Centenario Catedral-Burgos 2021.

En este sentido, desde la AEPD señalaron que su presidente, Julián Redondo, cerró el Congreso Nacional celebrado en La Nucía (Alicante) la semana pasada comunicando a representantes de todas las Asociaciones Provinciales que se había recibido “un informe muy completo en el que se solicitaba que la Gala y el Congreso de 2021 se celebre en Burgos”.

En los primeros meses de este año, alrededor de 5.000 personas han asistido a alguno de los eventos organizado por la Fundación VIII Centenario y ya se han firmado en Burgos acuerdos de colaboración con grupos informativos, entre ellos RTVE, encargada de la retransmisión de esta Gala Nacional. La AEPD recuerda que la celebrada en La Nucía generó 53 millones de impactos en ‘Twitter’ e ‘Instagram’, siguiendo los pasos de la que en 2018 se celebró en Castellón y Villarreal.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, que preside José María Medrano, está dispuesta a trabajar por lo que podría ser una Gala histórica que sería posterior a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

El VIII Centenario está trabajando ya con entidades deportivas y ya ha firmado acuerdos de colaboración con clubes locales como el San Pablo Burgos de la Liga Endesa, el Burgos Club de Fútbol, el equipo ciclista Burgos BH, el Aparejadores Rugby y el Balonmano Burgos.

Además, para ese año, la ciudad tiene previsto dispone de conexión AVE con Madrid, lo que facilitaría muchísimo el traslado en menos de dos horas de los más de 150 premiados e invitados que asistirían a la Gala Nacional.

El VIII Centenario no servirá sólo para conmemorar los ocho siglos de la Catedral, sino también incluye otros seis hitos reconocidos por la Unesco como el Camino de Santiago, Atapuerca, el Geoparque Las Loras, el Camino del Cid, la Lengua Castellana y el Consulado del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.