Roberto Bautista
Contacto

El tenista español Roberto Bautista ha remontado para superar este lunes al australiano John Millman (3-6, 6-1, 6-1) en su estreno en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, y se cita en segunda ronda con su compatriota Rafa Nadal, mientras que Jaume Munar también ha avanzado después de vencer al monegasco Lucas Catarina (6-0, 6-3).

El castellonense, número 22 del mundo, se vio obligado a reponerse tras un primer set adverso al perder su saque en el juego inicial y en el noveno. Así, no volvió a permitir una rotura de su adversario, que desperdició las tres bolas de ‘break’ de las que dispuso en los dos últimos parciales.

Bautista, ganador este año del título en Catar, solo permitió a Millman ganar su saque en el comienzo de la segunda manga para a continuación sumar seis juegos consecutivos y empatar la contienda. Dos nuevos quiebres en el tercer set le llevaron a sellar, en su segunda pelota de partido, la victoria en el primer Masters 1.000 de tierra batida en algo menos de dos horas de juego.

De esta manera, el de Castellón buscará el billete a octavos ante el número dos del mundo, Rafa Nadal, que por su condición de cabeza de serie está exento de jugar la primera ronda. El manacorí cuenta con un balance de 2-0 ante Bautista, al que venció en semifinales del Mutua Madrid Open 2014 y en octavos de Roland Garros 2017.

Por su parte, el balear Jaume Munar solventó en apenas una hora su enfrentamiento con el monegasco Lucas Catarina (6-0, 6-3). El de Santanyí de adjudicó el primer set con un ‘rosco’ y remontó tras un desfavorable inicio de segunda manga.

Catarina se adelantó 0-3, pero Munar se llevó seis juegos seguidos para cerrar el triunfo. Ahora, se verá las caras con el croata Borna Coric, que el domingo derrotó en su debut en el torneo monegasco al polaco Hubert Hurkacz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.