Sergio García
Reuters


El Masters de Augusta celebra esta semana su 83º edición para abrir un año más el ‘Grand Slam’, el primero del cuarteto de ‘majors’ del golf y el único que le falta a Rory McIlroy, uno de los muchos candidatos entre los que buscarán estar los españoles Sergio García, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello.

Para el norirlandés será el quinto intento de convertirse en el sexto jugador en la historia en tener los cuatro ‘grandes’: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Fue en 2011 cuando más cerca estuvo de ganarlo, en un famoso colapso que pudo dejar atrás con otras conquistas, pero ahora acumula cinco ‘Top 10’ seguidos en Augusta National (Georgia, Estados Unidos).

Su gran 2019, con el último golpe su victoria en ‘The Players’, lleva una dosis extra de motivación y meditación, que le quita presión confiado en que algún domingo caerá la chaqueta verde. Otros muchos son favoritos como el propio Woods, quien hace 11 años ganó su cuarta y última Chaqueta pero que siempre ha estado en el foco.

El regreso los últimos años del ‘Tigre’, otro que siempre está como Phil Mickelson, Dustin Johnson, Justin Rose, Rickie Fowler, Francesco Molinari, Brooks Koepka, Jordan Spieth, la lista sería interminable para suceder a Patrick Reed. Por méritos propios también pueden añadirse las bazas españolas a estar del domingo peleando por la victoria.

Sergio García se desquitó de mil y un intentos hace dos años, cuando rompió su sequía y la del golf español con su primer ‘major’. El de Borriol experimenta desde entonces una racha de altibajos en su juego y en Augusta querrá además quitarse el mal sabor de boca de su defensa del título el año pasado, cuando enterró sus opciones en el hoyo 15 de la primera jornada.

El castellonense se fue cinco veces al agua para necesitar de 13 golpes para embocar. Rahm llega con un año más de experiencia a sus espaldas, que dentro de su aún joven carrera, supone haber ganando ya seis títulos en dos años. En 2018 el golfista vasco terminó cuarto y ahora, habitual de los domingos las últimas semanas, confía en dar un paso más con Tiger Woods a su vera las dos primeras jornadas.

Cabrera-Bello también tiene tablas ya, aunque el primer ‘major’ del curso no sea el que mejor resultados le haya dado. El de Las Palmas de Gran Canaria puede ser uno de esos tapados por conquistar Augusta como hizo hace 20 y 25 años José María Olazábal. El de Hondarribia estará de aniversario y volverá a ser de la partida en busca de poder disfrutar del fin de semana del exigente recorrido de Augusta, alargado este año en el hoyo 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.