Aston Martin Rapide E


Aston Martin Lagonda ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái la versión final de su primer modelo totalmente eléctrico, el Rapide E, con más de 320 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y una potencia de 610 caballos.

Según informó la compañía, el Rapide E es el primer automóvil de Aston Martin fabricado en la sede de electrificación de la marca en St Athan (Gales) y será una edición especial con una producción limitada a 155 unidades desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering.

El modelo es capaz de cargarse a una velocidad de 297 kilómetros de autonomía por hora, gracias al cargador de 400 voltios y 50 kilovatios. Además, el sistema de batería de alto voltaje de 800 voltios permite una carga de 498 kilómetros por cada hora, utilizando un cargador de 100 kilovatios, mientras que, para la carga en destino, el cargador de AC de alta potencia a bordo permite recargar la batería en tres horas.

Los motores gemelos traseros generan una potencia de 610 caballos, lo que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,2 segundos.

Según el presidente y consejero delegado de Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, el Rapide E supone la demostración de que la firma británica está preparada para el «gran desafío» de un futuro sostenible y ambientalmente responsable.

«Como compañía de automóviles, no podemos permitirnos una actitud pasiva ante el futuro. Tenemos que perseguir su mejora activamente. Solo de esta manera podremos aprender y prepararnos, pero también preservar aquellas cosas que amamos como conductores y entusiastas de los automóviles», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.