Lara Arruabarrena
EP


La tenista española Lara Arruabarrena accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer por 7-6(4) y 6-1 a la italiana Jasmine Paolini.

Arruabarrena se llevó el triunfo tras un duelo de 1 hora y 18 minutos, con toda la intensidad en el primer set y casi sin historia en la segunda manga. Así, se enfrentará en la próxima ronda a la eslovena Tamara Zidansek, verduga de la estadounidense Sachia Vickery (6-2 y 6-0).

Para imponerse a Paolini, la donostiarra sufrió en la manga inaugural. Estuvo por debajo en el marcador 0-2 y 2-4, pero se recompuso a tiempo para forzar la muerte súbita. Ahí, la igualdad fue la nota dominante hasta el octavo punto, favorable a una Arruabarrena (5-3) que enfiló la victoria parcial por 7-4.

Espoleada por ello, la vasca rompió el turno de saque de su rival en el segundo juego (2-0) y ya nunca soltó la delantera en el marcador. Abrochó el segundo set por un fácil 6-1, convirtiendo su primer y único ‘match point’ y reservando billete para unos cuartos de final donde también estará la castellonense Sara Sorribes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.