Francina Armengol
La residenta del Govern, Francina Armengol, junto al director del Banco de España en la sucursal de Palma, Pedro de las Heras


La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica «tendencias» y ha avanzado que «está convencida» de que «también hay un voto oculto de la derecha» por lo que ha sostenido que «es importante no confiarse y que la gente progresista y de izquierdas participe activamente» en las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo.

Así se ha expresado Armengol en declaraciones a los medios previas a una visita a la sucursal del Banco de España en Palma en las que ha incidido en «aún hay mucha gente indecisa sobre el voto» por lo que ha instado al electorado a «participar de forma masiva» en los comicios ya que «nos jugamos o seguir avanzando o volver 40 años atrás».

Cabe recordar que la encuesta del CIS otorga la victoria al PSOE en Baleares con una prospección de 2-3 diputados y atribuye solo un escaño al PP mientras que los partidos de Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox tendrían entre 1 y 2 escaños por cabeza.

En este sentido, Armengol ha insistido en que los socialistas tienen «muchas posibilidades» de continuar al frente del Gobierno y del Ejecutivo autonómico y ha llamado a la movilización de la ciudadanía.

«La cita electoral exige a toda la gente progresista que quiere seguir avanzando hacia más democracia, libertad y derechos una participación activa porque nos jugamos o seguir avanzando o volver 40 años atrás», ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.