Absuelta Lucía Bosé de la acusación de apropiación de un dibujo de Picasso de 1963
EP


La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la artista italiana Lucía Bosé de un delito de apropiación indebida del que había sido acusada por supuestamente quedarse y vender un dibujo de Pablo Picasso pintado en 1963 que pertenecía a una empleada suya que falleció, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo, la musa de Picasso relató que ella y su marido Luis Miguel Dominguín se fueron tres meses a Latinoamerica a una turné de toros, mandando a sus hijos y a la ‘Tata’ a la casa de Picasso.

El dibujo lo hizó el pintor como agradecimiento a los desayunos que le realizaba cada día pero a la ‘Tata no le gustó y se lo regaló a ella, según contó en su declaración.

La Fiscalía de Madrid solicitaba una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

ACUSACIÓN FISCAL

El fiscal consideraba probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta.

Tras cincuenta años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.

En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y ‘para Reme’. La acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.