José Luis Ábalos


El secretario de Organización del PSOE y coordinador del Comité Electoral, José Luis Ábalos, ha confirmado este lunes que habrá participación en “debates electorales” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no ha aclarado en cuáles.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz, Ábalos ha precisado que el Comité Electoral del PSOE decidirá previsiblemente esta semana en qué debates electorales participará Sánchez.

En un primer momento, el partido mostró mayor interés por la oferta de debate ‘a cinco’, con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, planteada por Atresmedia para el martes 23 de abril, pero el PSOE no ha terminado de confirmar la asistencia de Sánchez. Un día antes, el 22 de abril, TVE se ha ofrecido a organizar un debate a cuatro entre los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Con respecto al ‘cara a cara’ con el líder del PP, Pablo Casado, que quiere organizar Mediaset el martes 16 de abril, Ábalos ha indicado que no han tomado una decisión final, si bien es cierto que los socialistas nunca mostraron demasiado interés en este formato alegando que para que pudiera hacerse primero las tres derechas deberían ponerse de acuerdo sobre quién es el líder que les representa, un argumento que ha vuelto a esgrimir este lunes Ábalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.