Maverick Viñales
/ DPPI / AFP7 /


El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha reconocido que sus rivales en el Mundial de MotoGP “son muy fuertes”, pero que en su equipo van “cerrando esa brecha poco a poco” antes del inicio de la nueva temporada en Catar, donde podrá empezar “al nivel que quería” tras una pretemporada que ha valorado positivamente.

“Nuestros competidores son muy fuertes, pero vamos cerrando esa brecha poco a poco. Tenemos que elegir de la manera adecuada todos los elemento técnicos de la moto, pero hemos demostrado nuestra rapidez en distintos circuitos y eso es importante. Estoy muy satisfecho de empezar al nivel que quería empezar”, valoró Viñales en la rueda de prensa oficial previa al estreno del campeonato.

El catalán subrayó que ha “tratado de abordar esta temporada con mucha calma”, algo que le parece “muy importante para tener buenas sensaciones”. “Esta pretemporada he pilotado de la manera que quería pilotar y hemos mejorado, pero creo que en Yamaha aún tenemos mucho que progresar para poder estar ahí en todas las carreras”, calibró.

Pese a que quedan “más pasos” para progresar, reiteró que tiene “buenas sensaciones con la moto”. “El equipo está trabajando muy bien y estoy ansioso por empezar. He empezado con una mentalidad de lo mas positiva para intentar estar en el podio”, dijo.

Respecto al trabajo invernal, Viñales remarcó que han “trabajado mucho para cambiar la configuración de la moto”. “En pretemporada comenzamos con una puesta a punto un poco floja y hemos resuelto el problema. Como siempre, ganas en algunas áreas y pierdes en otras. Tenemos que encontrar un equilibrio para ver cómo ganar más”, valoró.

Por último, el piloto de Figueras explicó qué significa para él el Mundial de MotoGP. “Vivo para ello, vivo con el sueño de ganar un título. Todo se reduce a la pasión. En MotoGP tenemos un gran espectáculo y estamos creciendo muchísimo en volumen. Para mí es algo más que un trabajo, es un estilo de vida, un sueño”, comparó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.