Un juzgado de Paterna asume la investigación de la muerte de los niños de Godella y abre causa por dos homicidios
EP


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, ha asumido la investigación por la muerte de dos menores en Godella y ha decretado el secreto de las actuaciones. La causa queda abierta por dos delitos de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

El juez autorizó ayer jueves el levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las correspondientes autopsias.

Asimismo, el magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio, sin perjuicio de posterior calificación, mientras la Guardia Civil sigue practicando diligencias de investigación.

Los padres de los menores –un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses que fueron encontrados enterrados sin vida cerca de la casa donde residían– están detenidos. La madre ya había sido arrestada ayer tras revelar a los agentes el lugar donde se encontraban los cadáveres y el padre también ha sido detenido tras permanecer durante la jornada del jueves investigado e interrogado policialmente.

Según han apuntado fuentes de la investigación, previsiblemente, ambos progenitores pasarán a disposición judicial mañana sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.