Un camionero agrede a un técnica de ambulancia que trabajaba para poder descargar a un paciente con seguridad. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una  trabajadora del Transporte Sanitario Programado (Ambulancias SSG) fue atacada verbal y físicamente por el conductor de un camión. Según un comunicado de UGT, el hombre «al parecer», no podía esperar a que los técnicos descargaran a un paciente en la zona de Binissalem. Los sindicatos han manifestado su repulsa ante cualquier tipo de violencia, verbal o física, hacia los profesionales del sistema sanitario público.

EL PERSONAL DEL SISTEMA SANITARIO ES AUTORIDAD PÚBLICA

Desde la reforma del Código Penal en marzo de 2015, el personal del sistema público sanitario es considerado como «autoridad pública» y, por tanto, quien agrede contra ellos puede enfrentarse a una pena de hasta cuatro años de prisión.

CADA VEZ HAY MÁS AGRESIONES

Los sindicatos informan de que el número de agresiones hacia el personal sanitario no para de crecer. Por eso, aseguran, no van a parar de luchar para que la Administración se implique en el Transporte Sanitario Programado, ya que padecen a diario múltiples altercados y agresiones. En este sentido consideran que es necesario que existan unos protocoles de agresión, así como formación en resolución de conflictos e inteligencia emocional.

5 Comentarios

  1. Aqui hay que ver lo desquiciada que esta la sociedad actual. Estamos construyendo un mundo muy dificil lleno de egoismo y falta de empatia solo vale «YO» YO YO y YO
    Un aplauso en la cara para el camionero agresor y que la justicia se justa porque hoy en dia es el mundo al reves si lo haces mal mejor si agredes ,mejor si violas, mejor si robas, mejor si coaccionas , mejor si intimidas
    basta fijarse en las sentencias

  2. A ver si el 061 ibsalut y los sindicatos mueven ficha y actúan en el servicio de transporte programados como lo hacen con el servicio urgente. Los de urgencias como mínimo para todo van dos técnicos, y en el 90% de ambulancias de programados va un técnico solo. Los de urgente llevan una emisora portátil con un botón del pánico que al presionarlo la central los localiza por GPS y les envía ayuda, los técnicos de programados están totalmente vendidos. Y como esto miles de cosas más… deberían cambiar muchas cosas para hacer las cosas bien, no todo es el urgente.

  3. De falso no tiene nada! Espero que la técnica se recupere bien y que la ley se demuestre que existe y le caiga la mayor pena que existe! CERO TOLERANCIA ANTE LAS AGRESIONES!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.