Toyota GR Supra


Toyota ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo GR Supra, con motor gasolina de 340 caballos de potencia; el prototipo GR Supra GT4, destinado a la competición; el nuevo Prius AWD-i eléctrico; el Aygo x-cite; y dos nuevas versiones de la familia Corolla, que llegarán al mercado en los próximos meses.

El nuevo GR Supra está concebido como un deportivo «sin concesiones» y cuenta con un motor de gasolina de 3.0 litros, sobrealimentado mediante turbocompresor, que ofrece una potencia de 340 caballos, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El motor está dispuesto en la parte delantera del vehículo y cuenta con tracción trasera, siguiendo el legado de as anteriores generaciones Supra y del Toyota 2000 GT de 1967, según afirmó el ingeniero jefe del proyecto Supra, Tetsuya Tada.

Concebido y diseñado para cumplir con la normativa internacional de competición GT4, el prototipo Toyota GR Supra GT4 muestra cómo podría utilizarse este modelo como base para un deportivo «asequible y competitivo».

El GR Supra GT4 Concept presenta un difusor delantero y un alerón trasero diseñados especialmente para él, con un motor 3.0 litros turboalimentado bajo su capó y un habitáculo pensado para la competición, con jaula antivuelco de gran resistencia, extintor y asiento de competición OMP homologado por la FIA.

En cuanto al nuevo Toyota Prius, se ha presentado en Ginebra con dos novedades: su renovado diseño y su tracción eléctrica a las cuatro ruedas. El modelo cuenta por primera vez con el sistema intelligent All-Wheel Drive (AWD-i), la nueva tracción total de la firma que se activa automáticamente para ayudar al conductor en situaciones de bajo nivel de adherencia.

Por otro lado, la nueva versión de Aygo llegará en los próximos meses al mercado, con carrocería bi-tono en x-naranja y negro. El habitáculo presenta un acabado negro brillante en la consola central y las inserciones del salpicadero, y detalles cromados alrededor de la palanca del cambio.

El Salón del Automóvil de Ginebra es escenario también de la presentación de dos nuevas versiones en la gama Toyota Corolla: una nueva variante de corte deportivo y una nueva versión de inspiración ‘crossover’. La opción campera llegará al mercado en verano de este año y la deportiva, a principios de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.