Tesla Model Y


La firma automovilística estadounidense Tesla ha presentado su cuarto modelo, el Model Y, que tiene capacidad para transportar hasta a siete personas y que cuenta con una autonomía máxima de 540 kilómetros en ciclo WLTP, según informó la empresa.

Este modelo eléctrico ya se puede solicitar en Estados Unidos, Canadá, México, China, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica y España, aunque más adelante se ampliará la cobertura a otros mercados diferentes.

La compañía de Palo Alto prevé iniciar a finales del año próximo la fabricación de este vehículo para su comercialización en Norteamérica, mientras que a principios de 2021 lo hará para los mercados de Europa y China. La versión Standard se empezará a fabricar en 2021 para el mercado norteamericano y en 2022 para China y Europa.

La firma automovilística explicó que el Model Y cuenta con un bajo centro de gravedad que mejora la estabilidad, así como con una estructura de chasis rígida que mejora la seguridad. En el interior, tiene espacio para transportar a siete personas.

Este modelo ofrece, como opción, tracción integral a las cuatro ruedas y su batería se puede cargar en una noche en una toma casera, mientras que también se puede recargar en uno de los más de 12.000 supercargadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo.

El Tesla Model Y en su versión Performance registra una autonomía máxima de 480 kilómetros, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora ronda los 3,7 segundos y la velocidad máxima se sitúa en más de 241 kilómetros.

La opción Long Range con tracción trasera tiene una autonomía máxima de 540 kilómetros, puede circular a velocidades de hasta 209 kilómetros por hora y logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 5,8 segundos.

En el caso de la variante Long Range con tracción integral, la velocidad máxima alcanza 217 kilómetros, con una aceleración 0-100 kilómetros por hora de 5,1 segundos y una autonomía máxima de 505 kilómetros.

El precio en el mercado español para los pedidos del Model Y Long Range con tracción trasera es de 56.000 euros, cifra que asciende a 61.000 euros para la versión con tracción integral y a 69.000 euros en el caso del Model y Performance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.