La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 14 de marzo, en Baleares: en el nordeste, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional tendiendo hacia el mediodía a cielo poco nuboso; en el resto cielo poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios, localmente en descenso las nocturnas.

Los vientos serán del norte y noroeste tendiendo a oeste por la tarde.

UNA DECENA DE PROVINCIAS EN RIESGO POR OLAS Y VIENTOS

Una decena de provincias estarán este jueves en riesgo por olas y vientos, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el oleaje pondrá en alerta a Cantabria, A Coruña, Lugo, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa, Menorca y Asturias. En el mismo nivel pero por viento estarán Tarragona y Castellón.

Este jueves, en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos con lluvias, débiles en general, y tendiendo a remitir mientras que los cielos estarán poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el noreste de Baleares, área del Estrecho, y en el norte de Canarias.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y los 1.200 metros en el Cantábrico y Pirineos. En el caso de las temperaturas, las diurnas irán en aumento en el noroeste y centro peninsular, y en descenso en el sudeste, Alborán y Canarias. En el caso de las nocturnas irán en descenso, en general, con heladas en zonas altas y páramos.

Soplarán alisios en Canarias con intervalos de fuerte, Levante en el Estrecho y Alborán, y viento de componente norte o noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, medio y bajo Ebro y Baleares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.