Sindicatos denuncian que la piscina municipal de Son Ferriol es muy peligrosa


La piscina municipal de Son Ferriol es muy peligrosa porque incumple el Reglamento Electrotécnico estipulado por el Ministerio de Industria. Las instalaciones dependen del Institut Municipal de l’Esport de Palma (IME) y sus usuarios y personal no están seguros porque  uno de los cuadros eléctricos generales de la instalación y la batería de condensadores carecen de protección y estanqueidad.

Estos elementos desprotegidos además, explica Som Sindicalistes, están ubicados en la enfermería: el lugar de trabajo del personal de emergencias y uno de los más transitados por los monitores, que tienen que atravesarlo para llegar hasta la piscina.

TUBERÍAS EN MAL ESTADO CON PÉRDIDAS CONSTANTES DE AGUA

Som Sindicalistes ha señalado que sobre todos estos elementos eléctricos discurren algunas de las tuberías de agua, que presentan un estado tan lamentable que, desde hace meses, se producen roturas y escapes. Todo ello aumenta el índice de riesgo de que haya algún accidente o se produzca un incendio por un cortocircuito.

La asociación ha instado al IME a mantener las instalaciones en buen estado, a ejecutar el Plan de Autoprotección y a garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores adaptando la instalación eléctrica a lo estipulado en la normativa de referencia.

1 Comentario

  1. El de recepción de la tarde suele ser el responsable de todo lo que sucede. Se dedica a blasfemar y a perjudicar cualquier actuación de toda persona que trabaja allí .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.