Recorre 20 kilómetros en sentido contrario y siembra el pánico en la autopista de Inca


Una conductora, de nacionalidad española y unos 55 años de edad, ha recorrido esta noche más de 20 kilómetros en sentido contrario en la autopista de Inca, causando el caos entre decenas de conductores que se han visto obligados a esquivarla.

El suceso ha tenido lugar sobre las 21:40 horas cuando según las primeras hipótesis, la mujer ha entrado en la autopista en dirección contraria desde Festival Park.

A unos 200 metros del centro, en una zona de bajada, un joven de 26 años de edad se la ha encontrado y ha pegado volantazo. Asustado, se ha salido de la vía, ha dado una vuelta de campana y se ha estrellado contra los bloques de hormigón que separan la autopista. El coche ha quedado volcado en mitad de la carretera.

La mujer ha recorrido 21 kilómetros en dirección contraria hasta ser interceptada por la Guardia Civil

En ese momento, decenas de conductores llamaban a Emergencias alertando sobre la conductora “kamikaze”, que continuaba circulando en sentido Inca pero en dirección contraria.

El accidente se ha producido en el kilómetro 8 y la mujer no ha sido interceptada hasta el kilómetro 29; por lo que ha recorrido 21 kilómetros en dirección contraria. La Policía Local de Marratxí ha sido la primera en llegar al lugar del accidente inicial y se ha puesto a regular el tráfico para evitar más incidentes. También se ha parado en ese momento la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, que también se ha encontrado el coche accidentado.

Todas las patrullas disponibles de Guardia Civil de Tráfico han acudido para lograr interceptar a la conductora. También se ha activado a Bomberos de Mallorca.

Cuando los agentes han logrado interceptar a la conductora, en el kilómetro 29 de la autopista, la han escoltado hacia la salida. Se le han practicado las pruebas pertinentes y la mujer ha dado negativo tanto en drogas como en alcohol. De hecho, la conductora ha pedido disculpas por su “despiste”, ya que “lo siento mucho”. Sin duda, siendo conscientes de la gravedad de lo que podría haber sucedido, todos los cuerpos de Emergencia coinciden en algo: “Ha sido un milagro”.

17 Comentarios

  1. Aquí lo que está claro es que si llevas la ITV en regla no bebes y no te drogas puedes hacer lo que te dé la p*** gana porque ni te quitan el carnet… menos controles en las rotondas y más fijarse en qué va haciendo el personal por la carretera…

  2. las entradas estan muy mal indicadas , tedriamos que aprender de otros paises , no hace falta que piensen , solo con que «copien» y se evitaria mucho de esto !!

  3. Cuando ves que vas al revés, que lo ves en seguida, lo normal es pararse.. no seguir conduciendo. Esta mujer es una tarada y esto lo ha hecho adrede. No hay otra exolicación racional posible.

  4. Que le quiten el carnet de por vida a este kamikaze, «lo siento» jajaja es que tiene narices la cosa. Yo la mandaba hasta a la cárcel una temporada por haber podido matar a gente y el coche volcado que lo pague ella también

  5. Si vas por una autopista y todo el mundo te va esquivando y ves coches detrás de ti dando vueltas de campana y todo el mundo te pita, y ves que los otros dos carriles de la autopista llevan el mismo sentido de la marcha que tu no te parece raro ademas asi 20 kilometros, si esta conductora no se ha dado cuenta de que lo que estaba pasando, no merece tener el permiso de conducir.

  6. De qué os asustais? Si ésto en España y no sólo en la conducción, si no en tantas y tantas conductas incívicas, egoístas y maleducadas que adiario cada uno de vosotros teneís, la veís con normalidad, que sois los más listos de la clase….. Gracias a cada uno de vosotros España es un Viva la Pepa!!

  7. La señora conducirá en un mes o se marchó conduciendo ya? Mientras sigamos con estas leyes de mierda seguiremos con mierdas como estas a diario, borrachos, móviles etc etc vamos un ascazo y todos expuestos porque sí, ala a joderse…ahhh pero si, radares para recaudar a punta pala, eso sí…más control y castigos severos ya de ya joder

    • Barbara te quejas de las infracciones y dices «radares para recaudar…». Hasta donde yo sé, los radares sólo multan a quien excede la velocidad,,,, es decir: comete una infracción.

      • Dani todos sabemos que hay radares, sobre todo móviles, que se ponen es sitios donde solo se puede ir a 50 y se ponen las botas porque saben es zona fácil para ir a 61 y zasca, multa…y luego va la mayoría con el móvil escribiendo por autopista cruzando la isla y no te multa nadie, borrachos cada fin de semana haciendo desastres e incluso matando gente, personajes que conducen en sentido contrario 20km…algo no funciona bien

  8. Vengaaaaa otr@ más !!!!!! Y nada, volverá a conducir en breve o igual se marchó ya ayer conduciendo? Mientras tengamos unas leyes y controles por las carreteras de mierda ésto tan grave seguirá pasando, así como borrachos al volante e imprudentes de todo tipo…que ascazo de país

  9. Cuando el joven de 26 años se ha salido de la vía y ha volcado su vehículo, la señora tampoco se ha dado cuenta? También «lo ha sentido mucho» verdad?

  10. Fuera de circulación ya, de la isla también, pero vamos a ver… A diario a diario, si no es x velocidad es por «despistes»? Pero donde vivimos? Esta mujer es funcional en el resto de tareas cotidianas? Mientras se siga renovando el carnet con pruebas para niños de 3 años pasará esto, y a saber las que habrá hecho antes, señora espero que la castiguen severamente, no merece menos, y espero que se publique y se haga seguimiento de dicho castigo,

  11. Retirada de carnet por conducción temeraria y desprecio a la vida de esa forma, sin vergüenza que se dio cuenta de lo que hizo y siguió circulando, menuda retrasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.