Albert Ramos
Reuters


El tenista español Albert Ramos avanzó con firmeza a la tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer la pasada madrugada al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-2, mientras que el también español Roberto Bautista se despidió en segunda ronda después de caer por 7-6(3) y 6-4 frente al japonés Yoshihito Nishioka.

Ramos, actual número 91 del ranking mundial, doblegó a Cecchinato en 1 hora y 14 minutos. Habiendo salvado las seis pelotas de ‘break’ que tuvo en contra, el barcelonés se deshizo de un rival que ejercía como cabeza de serie nº 15. Ahora, Ramos se enfrentará en la siguiente ronda al francés Gael Monfils, verdugo del argentino Leonardo Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3.

Peor suerte corrió Bautista, siendo batido por un Nishioka que ocupa el 74º puesto del ranking de la ATP. Así, el nipón quebró en el tercer juego de la manga inaugural (2-1) pero el castellonense hizo lo propio en el sexto (3-3). Incluso disfrutó de una pelota de set en el duodécimo, aunque Nishioka reaccionó y se envalentonó para llevarse la muerte súbita por 7-3.

Bautista no se vino abajo, tomando la delantera en el marcador del segundo set (1-3); sin embargo, cedió dos turnos de saque vitales (4-4 y 6-4) y lo pagó con la derrota. De esta manera, el japonés se verá las caras con el joven canadiense Felix Auger Aliassime, que por su parte eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-2.

Además, el serbio Novak Djokovic, nº 1 del mundo, debutó con un sobrio triunfo ante el estadounidense Bjorn Fratangelo para acceder a la tercera ronda. Exento de jugar la primera, como mejor cabeza de serie, el balcánico carburó ‘in crescendo’ hasta ganar por 7-6(5) y 6-2, en 1 hora y 29 minutos. Su próximo obstáculo será el veterano alemán Philipp Kohlschreiber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.