Porsche 917


Porsche ha restaurado el 917 a su estado original, un modelo que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1969, con motivo de su 50 aniversario y que se expondrá en el Museo Porsche de Stuttgart (Alemania) entre el 14 de mayo y el 15 de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los mecánicos de museos, antiguos técnicos e ingenieros de las plantas de Zuffenhausen y Weissach (Alemania), así como algunas empresas asociadas, han trabajado durante más de un año en la restauración del vehículo.

La firma automovilística asegura que la prioridad fue conservar y reutilizar los materiales originales siempre que fuera técnicamente posible. La restauración se llevó a cabo mediante pruebas que permitieron determinar los materiales originales de la carrocería, para lo que se reprodujeron las partes delantera y trasera con tecnología 3D y se comparó con dibujos y fotografías de diseños históricos.

El 917 logró su primera victoria en la carrera de 1.000 kilómetros en Zeltweg (Austria) en 1969, y un año después, en 1970, Hans Herrmann y Richard Attwood lograron el triunfo general en Le Mans, el mayor éxito en el deporte que Porsche había logrado hasta la fecha. Con la actualización del 917 a las versiones 917/10 y 917/30, turbo con más de 1.000 caballos, George Follmer y Mark Donohue pudieron dominar las series norteamericanas de CanAm en 1972 y 1973, respectivamente.

El modelo restaurado se podrá visitar en el Museo Porsche, en la exposición “Colores de velocidad: 50 años del 917”, que contará con 14 exhibiciones, incluyendo 10 modelos del 917. El Museo presentará por primera vez al público un estudio de concepto 917 como homenaje a la primera victoria de Le Mans en 1970.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.