Un hombre y una mujer embarazada de dos meses son pillados in fraganti mientras trasladas muebles a la vivienda de Palma que estaban «okupando». Los vecinos de la calle Olite nº 9 de Palma fueron los que alertaron a la Policía Local al observar que la pareja estaba introduciendo muebles por una ventana de la casa que se encuentra en los bajos del edificio.

Cuando la policía se presentó en el lugar, encontró la puerta de la vivienda tapiada y una débil luz que escapaba de la ventana. En el interior de la casa hallaron a una mujer de 19 años, embarazada de dos meses, y a su pareja, un hombre de 18 años. Ambos afirmaron que, en esas condiciones, no querían dormir en la calle y por este motivo se habían decidido a okupar la vivienda desde hacía un tiempo. Aquella mañana al abandonar el piso para ir a trabajar el propietario, aventuraron, debía de haber tapiado la puerta para impedirles el paso. En este caso la policía procedió a realizar un informe sobre la situación que será, previsiblemente, utilizado por el dueño de la vivienda para solicitar el traslado de la pareja.

OTRO CASO DE «OKUPAS», TAMBIÉN EN PALMA

Esta semana se ha registrado otro caso de ocupación ilícita de la vivienda. En esta ocasión el propietario de la misma, ubicada en la calle Gabriel Carbonell, se puso en contacto con el 092 y con un cerrajero al mismo tiempo. Cuando los agentes de la policía llegaron al lugar, el hombre explicó que la vivienda estaba reformada pues su intención era alquilarla, que la había pintado recientemente y que, al regresar para colocar unas estanterías, había encontrado el marco de la puerta roto y la cerradura cambiada.

El cerrajero procedió a abrir la puerta y los agentes accedieron al interior donde encontraron un microondas, una cafetera, alimentos, un colchón con una manta y ropa de mujer colgada, pero ninguna persona. La policía realizó un informe y el dueño de la vivienda, que no puede, según la ley, ni cambiar la cerradura ni sacar todo lo encontrado a la calle marchó a arreglar la situación a través de la vía legal.

2 Comentarios

  1. Menuda puñetera m… de país. Te dejas la sangre toda la vida para pagar una casa (carísima en relación a los bajos salarios que tenemos). Un día decides alquilarla, por el motivo que sea, y antes de que te des cuenta la han «okupado» y sus supuestos derechos prevalecen sobre los tuyos. Al parecer, los corruptos políticos que tenemos prefieren defender a los delincuentes ya que así se aseguran defenderse a si mismos y a sus amiguetes.

  2. Tendrían que sacarlos a palos. Yo no tengo niños sin trabajo estable ni condiciones mínimas. Pero como en este país todo vale para dar pena… Licencia para tener perro, para trabajar, para conducir… Pero los niños se pueden tener alegremente. Así nos va…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.