Penélope Cruz Cruz y Antonio Banderas
JOSEFINA BLANCO


El director español Pedro Almodóvar ha presentado su último trabajo y más personal en el que mezcla algunos de los momentos de su biografía. Convirtiendo a Antonio Banderas en su alter ego, la película Dolor y Gloria llegará a los cines de toda España el próximo 22 de marzo. Como no podía ser de otra forma, el reparto al completo acudió a la premier y es que en la película cuenta con actores de la talla de Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano.

Durante la alfombra roja, Penélope Cruz se volvió a mostrar abierta y sincera con los medios. Una actitud que deja atrás la faceta más hermética a la que nos tenía acostumbrados.

CHANCE: ¡Qué responsabilidad más grande y qué bonito que Pedro te haya encargado encarnar a su madre!

Penélope Cruz: Sí, una responsabilidad grande pero también lo he vivido con mucha ilusión porque yo la conocí, pasé un par de momentos muy bonitos y muy intensos con ella donde me contó su preocupación. Tenía una especie de trauma en el momento en el que Pedro le dijo que dejaba el trabajo en la telefónica y que se dedicaba al cine, ella me lo contó con lágrimas en los ojos, ese momento se me quedó grabado en el corazón y cuando él me llamó para interpretarla la verdad es que no lo viví con miedo, dije qué bien hacerle este homenaje a esta mujer que era tan especial.

CH: ¿Muchas veces has hecho de madre con Pedro?

P.C: Sí, casi siempre he hecho de madre con Pedro, él siempre ha visto mi instinto maternal que he tenido muy desarrollado desde que yo tenía cinco años. Recuerdo mis primeros momentos en mi vida de ser consciente de estar interpretando un personaje, yo siempre pedía el personaje de la madre y siempre iba rodeada de muñecos, de bebés… él vio eso en mí muy jovencita.

PENÉLOPE CRUZ: «YO SOY UNA GRAN AFORTUNADA POR PODER REPETIR TANTAS VECES CON ÉL»

CH: ¿Qué es lo que más te gusta de los personajes de Pedro?

P.C: El talento tan grande que tiene, para escribir, producir, talento para mirar la vida, el no juzgar cómo eso está en sus personajes, plasmado con una libertad, hay muy pocos como él. Yo soy una gran afortunada por poder repetir tantas veces con él, espero que muchas más.

CH: ¿Cómo se lleva ser chica Almodóvar en el extranjero?

P.C: La verdad es que todas las actrices que he conocido allí creo que no ha habido ninguna que no me hayan preguntado cómo es el proceso de trabajar con Pedro o qué tengo que hacer para trabajar con Pedro. Yo siempre digo aprende español. El material que él escribe es tan potente y tan brillante que siempre al final se queda en casa y a mí eso me encanta, trabajar con él, en mi idioma, trabajar en casa…

CH: Antonio nos decía que tiene la impresión de que vais a trabajar juntos él y tú.

P.C: A mí me encantaría también, ni si quiera en esta hemos conseguido tener una escena juntos, ni si quiera una mirada, ni en la escena final tenemos una palabra. Pero claro hay mucha historia entre los dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.