Penélope Cruz
EP


El Teatro Circo Price de Madrid ha acogido este pasado lunes la gala de la 28 edición de los premios Unión de Actores y Actrices conducida por Ángel Ruiz y Verónica Ronda en la que una vez más se puso el acento en la reivindicación de más papeles para las mujeres en teatro cine y televisión.

Antes de la entrega de premios pudimos hablar con Penélope Cruz que nos habló de su paso por París donde desfiló para homenajear al desaparecido Karl Lagerfeld.

CHANCE: ¿Qué tal fue la experiencia desfilando en París?

Penélope Cruz: Muy emocionante, fue muy emotivo, la emoción de todo el mundo, la gente que había pasado más de 30 años a su lado. Yo le conocí en el 99. Pero es verdad que en el último año, año y medio nos volvimos mucho más… teníamos una conexión mucho más fuerte porque pasábamos más tiempo, estábamos trabajando juntos y era una persona muy especial. Muy único.

CH: ¿Cómo te sentiste sobre la pasarela?

P.C: Un poco… se paró el tiempo, yo creo que todos nos sentimos igual. Había una energía muy fuerte, mucha emoción y ninguno de nosotros estábamos pensando en nosotros mismos, era algo que se hacía para él, era el homenaje final a este hombre, a todo lo que se ha hecho. Todo lo que nos ha dado…

CH: ¡Qué noche más bonita! No solo tienes una doble nominación sino que Javier está nominado, Carlos está nominado y afortunadamente hemos podido ver también aquí a Pilar Bardem.

P.C: A Pilar y a mi madre que ha venido a acompañarme y muchas compañeras de todos lo saben que también están aquí. Esto es lo mejor de noches así, poder encontrarte con tus compañeros y celebrarlo con ellos.

CH: ¿De quién te vas a acordar en el escenario si cae algún premio?

P.C: ¿Si cae alguno? Pues de la gente con la que hay que compartirlo que es la gente con la que lo has hecho, con la que has vivido ese proceso… de mis profesores de interpretación me gusta mucho acordarme sobre todo cuando son premios en los que votan tus compañeros. He pasado muchos años de mi vida estudiando con Cristina Rota y muchos años estudiando con Juan Carlos Coraza. Los últimos 10 o 15 años he preparado muchos de los personajes con él. Creo que también es importante siempre que tienes una oportunidad acordarte de ellos y de los que, a mí desde luego, me han enseñado muchísimo.

CH: ¿Apuestas por la improvisación o eres mujer de prepararte un discurso?

P.C: Hay galas en las que te da más seguridad llevar un papelito en el bolso por si acaso, tienes que usarlo. Pero es verdad que en esta ceremonia nos conocemos todos tanto que es una energía un poco más relajada y más casual. Creo que aquí todo el que sale improvisa. Que es el tono de esta ceremonia, de esta gala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.