Pedro Sánchez
EP


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a la Asociación Demos su decisión de no participar en el debate organizado por esta organización de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid antes de las elecciones generales del 28 de abril entre los candidatos de PSOE, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos.

La asociación ha informado de que el presidente del Gobierno ha declinado participar en el debate a través de una misiva firmada por su jefe de Gabinete, Iván Redondo. «El presidente no podrá acompañarles por la intensidad de su agenda para las próximas fechas, circunstancia que confío comprenda», justifica Redondo.

Junto a Pedro Sánchez, Demos había invitado al debate en la universidad a los ‘número uno’ del PP, Pablo Casado; Unidos Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera; que aún no han respondido al ofrecimiento.

En 2016, esta misma asociación estudiantil puso en marcha una iniciativa similar con los entonces candidatos. En aquella ocasión, el candidato del PP y presidente del Gobierno era Mariano Rajoy y también declinó participar, igual que Pedro Sánchez; y el debate se celebró solo con la participación de Iglesias y Rivera.

En esta ocasión, la Asociación Demos esperaba «revertir la situación» consciente de «la importancia que tendrán estas elecciones en el futuro de España», según han señalado los promotores de la iniciativa, que la destacan como «una oportunidad para revertir la desafección hacia la política que siente gran parte de la gente joven».

Pese a la negativa de Sánchez, anuncian que su intención es celebrar el debate «sí o sí» entre los días 27 y 29 de marzo, un mes antes de las elecciones generales. «La pregunta es si Sánchez dejará su silla vacía», subraya la asociación a la espera de la respuesta del resto de candidatos.

«La educación, y concretamente la de nuestros jóvenes, es la base del futuro político y social del país. Por ello consideramos de vital importancia que los representantes del poder político estén presentes en el ámbito universitario; es necesario que el discurso político, los programas y las líneas políticas futuras cobren protagonismo en el ámbito académico. La universidad ha de ser el foro fundamental para poder debatir en base a argumentos sólidos los deseos y necesidades así como los deberes como ciudadanos», insisten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.