Nueva Zelanda se prepara para enterrar a las víctimas del atentado de Christchurch
DPA


Los restos de las víctimas mortales del ataque terrorista contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch comenzarán a ser enterrados por a partir de este lunes, según ha anunciado la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en un comunicado.

Grupos de voluntarios se han desplazado hasta la ciudad para ayudar a preparar los cuerpos para ser enterrados según el ritual musulmán. “Somos conscientes de la necesidad de trabajar con mucha sensibilidad y siguiendo las peticiones de cada familia”, ha manifestado Sarah Stuart Black, directora del Ministerio Civil, de Defensa y Gestión de Emergencias.

La mayoría de víctimas mortales son migrantes musulmanes, refugiados y residentes de países como Pakistán, Bangladesh, India, Turquía, Kuwait y Somalia, entre otros.

Las familias de las víctimas están intentando ir al país para acudir a los funerales. Las autoridades de Inmigración de Nueva Zelanda han informado de que se han expedido 65 visados para que los miembros de las familias puedan acudir.

Los ataques también han dejado medio centenar de heridos, de los cuales 30 se encuentran en el hospital de Christchurch. Nueve de ellos están en estado crítico. Un niño de cuatro años ha sido trasladado a un hospital de Auckland en estado crítico.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha instado a apoyar a la comunidad musulmana, especialmente cuando regresen a las mezquitas el viernes. “Somos uno. Ellos son nosotros”, ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.