Rafa Nadal
DPA


El tenista español Rafael Nadal se clasificó este miércoles para los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su firme victoria por 6-3 y 6-4 frente al serbio Filip Krajinovic en 1 hora y 27 minutos.

Con un juego eficaz y raudo de piernas, siguen ‘in crescendo’ las buenas sensaciones de Nadal en las instalaciones del Indian Wells Tennis Garden. Bastante cómodo sobre la pista rápida del Estadio Nº 1, el balear apenas dio opciones a un rival que ocupa la 113ª posición del ranking de la ATP.

Y es que Krajinovic se vio superado desde el primer momento, inquietando el saque del balear con un 0-30 que resultó un espejismo. Nadal se recompuso y además quebró el turno de saque del balcánico en su primera oportunidad para ello, consolidando la situación sin sustos y encauzando así la primera manga.

Al menos ése parecía el escenario, aunque Krajinovic tuvo un conato de reacción en el quinto juego (3-2). Al romper el servicio de su oponente, el serbio vislumbró un resquicio por el que colarse en la pelea; sin embargo, Nadal siguió con su patrón de no soliviantarse y devolvió el ‘break’ de inmediato (4-2).

Llevándose el octavo y noveno juegos en blanco (6-3), el de Manacor dejó claro a su rival que así nunca se vería inquietado. Así que Krajinovic cambió de planes, eligiendo para la segunda manga un desempeño mucho más encima de la red. Y como mínimo le funcionó para frenar al manacorí un par de ratos.

Pese a todo, el balcánico cedió su saque en el tercer juego (2-1) y ni siquiera disfrutó de bolas de ‘break’ a su favor en el segundo set. Nadal aceleró ahí con seriedad y abrochó el triunfo por 6-4, demostrando un muy buen golpe de revés y temple en sus servicios.

En la siguiente ronda, el tenista balear se enfrentará al ruso Karen Kachanov, 13 del mundo y que se impuso por 6-4, 7-6(1) al estadounidense John Isner. El de Manacor se ha impuesto en los cinco anteriores enfrentamientos.

FEDEDER TAMBIÉN VENCE SIN PROBLEMAS

Por su parte, Roger Federer repitió el mismo guión de Nadal para sacar su billete a cuartos de final. El tenista suizo derrotó a Kyle Edmund 6-1 y 6-4 en un partido que alcanzó una hora y cuatro minutos de duración, una buena muestra del dominio del jugador helvético sobre la pista dura norteamericana.

De esta forma, Federer se cita en los cuartos de final con el polaco Hubert Hurkacz, un pujante jugador de 22 años que ha eliminado en Indian Wells al local Donald Young, al francés Lucas Pouille, al japonés Kei Nishikori y al canadiense Denis Shapovalov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.