Garbiñe Muguruza
DPA


La tenista española Garbiñe Muguruza ha sido eliminada este miércoles en los cuartos de final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), de categoría Premier Mandatory para la WTA, merced a su clara derrota por 6-0 y 6-1 ante la canadiense Bianca Andreescu.

En apenas 52 minutos de encuentro, Andreescu desdibujó a su rival, quien ya había sufrido en la víspera para ganar a la neerlandesa Kiki Bertens en tres sets. Y esta vez Muguruza ni reaccionó, incluso enfurruñada con su entrenador en las charlas de los compases finales.

En el Estadio Nº 3 del Indian Wells Tennis Garden, la canadiense fue un ciclón en el set inaugural rompiendo tres veces el servicio de la española y salvando una única bola de ‘break’ en contra. Así, Muguruza encajó el ‘rosco’ y lo fió todo a iniciar fuerte la segunda manga.

Aunque apretó el saque de la norteamericana (40-30), ésta se mantuvo firme y además rompió de inmediato (2-0). Hasta ahí aguantó la concentración de la jugadora de Caracas, que disfrutó de un ‘break point’ en el séptimo juego, cuando ya de poco le valía.

Andreescu volteó esa situación y logró el triunfo en su primera oportunidad para certificarlo (6-1). En la próxima ronda, se enfrentará a la vencedora del duelo entre la ucraniana Elina Svitolina y la checa Marketa Vondrousova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.