Garbiñe Muguruza
Rob Prange / AFP7 /


La tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó la ronda de octavos de final del torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory parta la WTA, con el abandono este domingo de la estadounidense Serena Williams, quien se retiró lastrada por una enfermedad vírica en el segundo set con 6-3 y 1-0 abajo.

La hispano-venezolana se medirá ahora con Kiki Bertens, después de un pase agridulce, en la reedición de las finales de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2015. Ambas tenistas se volvían a medir después del título de Garbiñe en París, pero el reencuentro no sirvió la batalla esperada por culpa del contratiempo de la yanqui.

Serena volvía esta semana a la acción tras su derrota a principios de año en cuartos de final del Abierto de Australia. Después de vencer a Victoria Azarenka en su debut, la estadounidense comenzó metiendo un 0-3 a la española. Sin embargo, Muguruza reaccionó, con la buena línea que también traía de su debut.

Seis juegos seguidos sumó la de Caracas, mientras Serena comenzaba a enseñar síntomas de fatiga. La campeona de 23 ‘grandes’ pidió la asistencia médica al final del primer set y después del primer juego del segundo anunció su retirada por un malestar vírico, según se conoció de manera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.