Mitsubishi Engelberg Tourer


Mitsubishi ha presentado el nuevo todocamino híbrido enchufable Engelberg Tourer en la 89 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que incorpora tracción integral y la propulsión eléctrica avanzada de MMC en combinación con un motor 2,4 litros de gasolina.

Este modelo debe su nombre a la estación de esquí suiza Engelber, famosa por sus vistas panorámicas, pistas amplias y su oferta en experiencias ‘freestyle’ y ‘freeride’ para esquiadores y snowboarders.

Se trata de un vehículo eléctrico híbrido enchufable con una tracción integral que permite al usuario la conducción en cualquier superficie de terreno y en cualquier condición climática, con una autonomía que permite desplazamientos fuera de la ciudad a lugares sin infraestructuras de carga.

En modo eléctrico tiene una autonomía de 70 kilómetros, aumentando hasta 700 con la batería totalmente cargada y el depósito lleno en ciclo WLTP.

SE ADAPTA A LA TOPOGRAFÍA

Su diseño corresponde a un todocamino ‘crossover’, con luces antiniebla en el techo y protecciones de bajos en los paragolpes delantero y trasero y con un interior amplio con varias tecnologías de abordo que amplían la conectividad.

Entre ellas destaca el ‘Connected Car System’, que utiliza la información meteorológica, la temperatura, la topografía, el tráfico y la condición de la superficie para seleccionar el modo de conducción óptimo y para ajustar el reparto de par a través de la administración de energía de la batería.

La batería está instalada debajo del suelo, en el medio del vehículo, con los propulsores de alto rendimiento y eficiencia en la parte delantera y trasera, ofreciendo una distribución que permite hasta una tercera fila de asientos.

La tracción integral 4WD, gracias al sistema integrado de control dinámico del vehículo ‘Super All Wheel Control’, actúa sobre todas las ruedas y ofrece una mejora en el compartimiento de la aceleración, curvas y frenadas, además de aumentar la seguridad y gestionar la respuesta de los motores delantero y trasero por medio de un control de tracción y estabilidad activo.

DENDO DRIVE HOUSE

La marca japonesa también ha presentado en Ginebra su sistema integral Dendo Drive House, que incluye el motor eléctrico, una cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica, diseñado para el hogar.

Este paquete, disponible en los concesionarios con venta, instalación y mantenimiento posterior, permite al cliente del coche eléctrico cargarlo en el hogar, utilizando energía solar y, al mismo tiempo, suministrar electricidad desde su vehículo a la vivienda.

De esta forma, el cliente puede reducir el gasto de combustible al usar paneles solares para generar energía durante el día, que carga las baterías del sistema eléctrico, que, a su vez, sirven de almacenamiento doméstico. Por la noche, también se reducen los costes al usar un cargador bidireccional que suministra energía desde el motor a la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.