Mercedes-AMG GT R Roadster


Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo AMG GT R Roadster descapotable con motor V8 Viturbo de 585 caballos y una velocidad máxima de 317 kilómetros hora, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo modelo roadster cuenta, en la parte delantera, con un «morro de tiburón» gracias al frontal bajo y la calandra del radiador inclinada hacia delante. En la parte trasera, está equipado con un alerón cuya inclinación del cuerpo puede ajustarse mecánicamente en función del tipo de uso del vehículo.

Cuenta también con una capota de lona compuesta por tres capas sobre una estructura de magnesio, acero y aluminio. Gracias a su peso «reducido» mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo.

El diseño interior da continuidad al lenguaje «formal» del exterior. La configuración horizontal del tablero de instrumentos, la línea de cintura alta, la forma cóncava de los revestimientos interiores de las puertas y la posición baja del asiento hacen que el conductor se integre perfectamente en su puesto de pilotaje.

En cuanto a la propulsión, el motor AMG V8 biturbo de 4 litros desarrolla una potencia de 585 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros hora 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 kilómetros hora.

El nuevo GT R Roadster cuenta con un interruptor basculante que acciona el AMG Dynamic Select, que permite elegir entre los programas «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport plus», «RACE» e «Individual». El programa de conducción manual «RACE» adapta la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición.

También está equipado con el sistema activo de regulación del aire Airpanel, incorporado de serie. Este equipo consta de lamas
verticales, ocultas en la sección inferior del faldón delantero, que se abren o se cierran en un segundo con ayuda de un motor eléctrico con control electrónico. Con ello se garantiza la refrigeración necesaria en cada momento, en función de las necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.