El Ayuntamiento de Marratxí ha conseguido el apoyo de todos los grupos políticos municipales con una moción, presentada por los ‘populares’, para combatir la ocupación ilegal de viviendas, para garantizar el derecho de la propiedad, la seguridad de las personas y bienes y para la convivencia social.

Según han informado los ‘populares’ en un comunicado, la moción fue presentada en el pasado pleno e instaba al Consistorio a que dé su apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal, registrada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular el 31 de enero.

En concreto, se trata de una ley para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. En ella, se incluyen medidas que facultan a la Policía para desalojar un domicilio o local invadido ilegalmente en un plazo exprés, que en determinados supuestos sería de 24 horas.

Asímismo, la formación pedía al Ayuntamiento solicitara a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria que dieran su aprobación a esta iniciativa normativa ‘antiokupa’, «por ser de interés general y necesaria para corregir un grave problema social».

El apoyo de todos los partidos se traduce para el portavoz ‘popular’ municipal, Xisco Ferrà, en «una satisfacción que el equipo de gobierno tenga interés en llegar a acuerdos con el PP».

4 Comentarios

  1. Si los okupas se les metieran a los políticos en sus casas, la ley antiokupas ya existiría hace tiempo. Aprisa y a garrotazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.