El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha insistido este martes en que su cartera “está trabajando” para preparar un decreto para llevar a cabo ayudas comedor en las ‘escoletas’ de educación infantil de 0-3 años de Baleares.

Así se ha expresado March tras una pregunta planteada en el pleno del Parlament por el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien ha preguntado a March sobre la planificación de Educación en la aplicación de medidas aprobadas por el Parlament en relación a la educación 0-3 años.

“Llevamos trabajando en esta cuestión desde el primer día y puedo decir que el Consejo Consultivo hará un dictamen esta semana para que luego el Consell de Govern lo apruebe con todas las medidas”, ha declarado March, quien ha insistido en que el Govern “quiere” que los criterios en las escoletas y en las escuelas de primaria “sean los mismos”.

Por su parte, Martí ha recordado la Propuesta No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlament para “hacer” de la educación 0-3 años una “prioridad del Govern” en relación a las becas comedor, las ayudas a la escolarización, la ampliación de los equipos de atención primeriza y la creación de plazas.

“Tenemos muchos deberes, muchos recursos y mucha voluntad por hacerlo. Pedimos un sobreesfuerzo para materializar un tema que tiene tanta unanimidad y convertirlo en una realidad”, ha resuelto Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.