tiroteo en Utrecht
Reuters


Las fuerzas de seguridad de Países Bajos han detenido este martes a una cuarta persona por su supuesta relación con el tiroteo registrado el martes en una estación de tranvía de la ciudad de Utrecht, incidente que se saldó con la muerte de tres personas.

La Fiscalía ha señalado en un comunicado que el sospechoso es un hombre de 40 años residente en la localidad, sin dar más detalles acerca de su identidad. «Su papel (en el suceso) está siendo investigado», ha agregado.

Asimismo, ha confirmado que dos de los detenidos previamente han sido liberados durante la jornada tras «no establecerse que estuvieran involucrados». «Ya no son sospechosos en la investigación», ha dicho, al tiempo que ha recalcado que el principal sospechoso sigue detenido.

Horas antes, la Fiscalía había señalado que el principal sospechoso, Gokmen Tanis, de origen turco, no tenía ninguna relación con sus víctimas, después de que se hubiera barajado un posible móvil personal en los hechos.

«La investigación hasta el momento no ha mostrado relación entre el principal sospechoso y estas víctimas», aseguró la Fiscalía del Tribunal del Distrito Central de Países Bajos en un comunicado, en el que señaló que al detenido se le confiscó un arma de fuego en el momento de su captura.

Según la Fiscalía, las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el ataque resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

Así las cosas, los fiscales han indicado que siguen considerando como hipótesis el móvil terrorista en el ataque, dado que se halló una carta en el coche en el huyó el autor del tiroteo y por la naturaleza de los hechos.

«Hasta el momento, el motivo terrorista ha sido tenido en cuenta seriamente», apuntó la Fiscalía, antes de dejar claro que no se descarta que el ataque pudiera tener «otros motivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.