Entidades sociales crean la 'Plataforma por la democracia' y se concentrarán


Entidades sociales de Baleares se han unido para crear la ‘Plataforma por la democracia’ “en defensa de los valores democráticos y la dignidad humana” y han llamado a movilizarse en una concentración el 23 de marzo en Palma “contra el racismo y el fascismo”.

Así lo han explicado dos portavoces de la plataforma, Marta Serra y Maria Estelrich, durante una presentación a los medios en la que han expresado su preocupación “por los autoritarismos que recurren el mundo” y “el seguidismo de discursos extremos”.

A preguntas de los medios, han aclarado que “no es una plataforma contra Vox” sino contra “la banalización de la xenofobia, la homofobia y el discurso fascista” que está “completamente normalizado”. Con todo, han reconocido que “está claro que Vox representa muchos de los ideales” a los que la entidad se opone.

A la plataforma se han adherido los sindicatos CCOO, UGT, Unió de Pagesos y STEI y las asociaciones Arxipèlag, Memòria Històrica de Mallorca, Fundacions Darder i Mascaró, Agrupament Escolta Eladi Homs, Feministes en Acció, Ben Amics, Moviment Cristià de Professionals, GOB, Fundació Gabriel Alomar, Sòller per la Igualtat, Dona Sana, Colectiu Aurora Picornell y Balears Acollim. Al acto también ha asistido el cabeza de lista de MÉS en las elecciones generales, Guillem Balboa.

Según han indicado las portavoces, el objetivo de esta unión es “cerrar el paso a todos aquellos que quieren poner en peligro los derechos sociales y las libertades y siembran de odio a partir de mentiras y fake-news”. En este punto, han recordado el episodio de una denuncia falsa en Son Servera sobre una agresión el Día de la Mujer.

De hecho, las portavoces han recalcado que el 8M “fue una primera demostración de la fuerza de las mujeres y el feminismo”, que, a su entender, están “en el punto de mira de estos grupos”, como también “las personas migrantes, los gays, lesbianas y transexuales, los sindicalistas, las personas que luchan por recuperar la memoria histórica y activistas sociales de todo tipo”. “Al final, la mayoría de la población queda fuera de su modelo de sociedad”, ha apostillado Serra.

CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL OLIVAR

Por este motivo, la plataforma ha convocado una concentración el sábado 23 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza del Olivar -donde se ha llevado a cabo la presentación-.

Estelrich ha remarcado que es “imprescindible” movilizarse “y denunciar estas prácticas” porque no pueden “mirar a otro lado” y ser “cómplices” de estos discursos.

1 Comentario

  1. Deberían irse a países como Arabia Saudi, Israel.. Etc etc.. Ahí si hay racismo, xenofobia y todo lo que queráis.. Pero en España?? Jajaj
    Resulta que querer controlar la inmigración como Canadá u otros países es racista jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.