tiroteo de Utrecht
Contacto


El autor del tiroteo en una estación de tranvía en la ciudad holandesa de Utrecht no tenía ninguna relación con sus víctimas, según ha desvelado este martes la Fiscalía holandesa, después de que se hubiera barajado un posible móvil personal en los hechos.

“La investigación hasta el momento no ha mostrado relación entre el principal sospechoso y estas víctimas”, ha asegurado la Fiscalía del Tribunal del Distrito Central de Países Bajos, en un comunicado, en el que ha señalado que al detenido se le confiscó un arma de fuego en el momento de su captura.

Según la Fiscalía, las víctimas del ataque son una mujer de 19 años, de Vianen, y dos hombres de 28 y 49 años, ambos naturales de Utrecht. Además, en el ataque resultaron heridas de gravedad otras tres personas.

En las últimas horas, la Policía ha realizado registros en diferentes lugares de Utrecht y en varias viviendas en la noche del lunes al martes. Además del principal sospechoso, la Policía detuvo a dos personas más, dos hombres de Utrecht de 23 y 27 años, a los que investiga por si tuvieran vinculación con el tiroteo.

Así las cosas, los fiscales han indicado que siguen considerando como hipótesis el móvil terrorista en el ataque, dado que se halló una carta en el coche en el huyó el autor del tiroteo y por la naturaleza de los hechos. “Hasta el momento, el motivo terrorista ha sido tenido en cuenta seriamente”, ha indicado la Fiscalía, antes de dejar claro que no se descarta que el ataque pudiera tener “otros motivos”.

El presunto autor, al que se ha identificado como Gokmen Tanis, de origen turco, se encuentra bajo custodia policial. Los fiscales han avanzado que durante este martes la Policía seguirá investigando sobre el terreno y que los tres sospechosos serán “interrogados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.