La Policía Local pasará a Fiscalía las investigaciones desarrolladas en torno al vídeo colgado en las redes en las que se ve a Matías ‘El Humilde’ circulando por una calle de Palma a 118 kilómetros por hora.

Según ha explicado la Policía Local, se han llevado a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la velocidad exacta a la que circulaba Matías ya que una cosa es la velocidad que indica el marcador de velocidad (en cualquier coche) y otra, la velocidad real a la que circula pues siempre hay un porcentaje de variación que en realidad supone que circulemos a una velocidad ligeramente inferior a la del indicador.

De hecho, y en el caso concreto del vídeo, Matías ‘El Humilde’ podría haber circulado a una velocidad inferior a la fijada como para cometer delito y tampoco se le puede imputar la comisión de un delito de conducción temeraria ya que no se aprecian, en las imágenes, situaciones de “peligro concreto” para ninguna persona.

Así, la Policía Local ha decidido pasar el informe realizado a Fiscalía que deberá estudiarlo y decidir si interpone, o no, denuncia contra el conductor.

En caso de que decida en sentido negativo -y no interponga denuncia- el informe será devuelto a la Policía Local que propondrá entonces la sanción máxima por vía administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.