Martí March
Parlament


El conseller de Educación y Universidad, Martí March, cree que la educación sexual y afectiva, así como el tratamiento de la violencia de género asociada, “debería formar parte de los programas educativos de Baleares”, un tema que carece en la actualidad de regulación en Baleares y que se lleva a cabo en cada centro de formas diferentes.

March ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación, después de una rueda de prensa en la que se ha presentado el proceso de escolarización para el próximo curso. El conseller ha afirmado que esta es una línea de trabajo “en la que se debe trabajar” desde los poderes públicos, ya que existen niños de 11 y 12 años que se están “informando y desinformando a través de la pornografía que les llega de las redes sociales”.

“A veces nos lamentamos de cosas que pasan”, ha explicado March, “y hay que tener en cuenta que las familias tienen un rol, pero la escuela también la tiene”. “Cuando se habla de conductas de riesgo, la escuela tiene un papel”, ha expresado el conseller.

“Las escuelas tienen un rol, que va mucho más allá de los procesos de aprendizaje como la educación en valores y una serie de competencias que son habilidades importantes para el desarrollo de los niños. Nosotros defendemos el feminismo en la escuela, y pensamos que las políticas de coeducación son importantes” ha explicado March, que ha añadido que “seguirán defendiendo” este tipo de políticas.

Finalmente, March ha explicado que procesos de implantación de políticas como ésta, se deben llevar a cabo “de forma consensuada” entre todos los actores y sectores afectados y toda la sociedad.

1 Comentario

  1. Que el incompetente éste se preocupe de las causas del fracaso escolar y deje que seamos los padres quienes eduquemos a nuestros hijos. Maldita la hora en la que a la enseñanza escolar se le empezó a llamar educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.