Kia Ceed Tourer


Kia ha desvelado el nuevo Ceed Tourer, el tercer miembro de la familia Ceed, que cuenta con motores gasolina y diésel con potencias de hasta 140 caballos y que se empezará a comercializar en España en marzo, según ha informado la compañía en un comunicado.

El familiar del segmento C es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituye, se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado con un frontal que presenta una parrilla «tiger-nose» más ancha y una toma de aire inferior enmarcada por líneas rectas.

El habitáculo es más ergonómico y está recubierto con materiales de mayor calidad, con una disposición horizontal del salpicadero que crea una mayor sensación de espacio y apertura para los pasajeros delanteros, además de más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara. También estará disponible con techo solar panorámico.

El volumen de maletero aumenta 97 litros (+18%) en relación al modelo actual y llega hasta los 625 litros. El borde de carga también es «significativamente» más bajo comparado con el del actual Ceed y hace más fácil introducir objetos pesados en el maletero.

En cuanto a la propulsión, las opciones de gasolina incluyen el motor de T-GDi de 1.0 litros que genera 120 caballos de potencia, así como un nuevo T-GDi de 1.4 litros de 140 caballos. Entre las opciones diésel se encuentran el nuevo motor «U3» CRDi de 1.6 litros, que estará disponible en versiones de 115 y 136 caballos de potencia.

Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi de 1.4 litros y el CRDi de 1.6 litros también estarán disponibles con caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

El nuevo modelo de Kia contará con asistentes como el seguimiento del carril (Lane Following Assist), Smart Cruise Control con Stop&Go, detector de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) o la alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning).

El sistema de infoentretenimiento «flotante» estará
disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y los servicios de conectividad de Kia proporcionados por TomTom.

El nuevo Ceed Tourer estará a la venta en España a partir de 14.900 euros y hasta los 24.805 euros con motor gasolina. Con motor diésel, los precios varían entre los 16.812 euros y los 25.812 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.