Javier Bardem
EUROPA PRESS


Una de las ausencias más sonadas en el estreno de Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar fue la de Javier Bardem. El actor no estuvo en la premier de su mujer Penélope Cruz y se le echó de menos. Tampoco fue con ella a la entrega de la Gala de los Premios Goya… En aquella ocasión se supo que era por trabajo pero ahora, Bardem está en Madrid.

Sin embargo, Javier Bardem no está parado. Si ayer no fue a la Gran Vía este 14 de marzo sí que la pisará para estar en la presentación de un documental donde él no es el protagonista sino Eva Giménez y su hjo Nacho. Eva es una intrépida mamá coraje que lucha sin cesar en su empeño por conseguir fondos para investigar y ayudar a niños que como su hijo sufre la extraña enfermedad de Dent donde muchas personas desesperadas buscan información por Internet.

La de Dent es una enfermedad rara y catalogada como hereditaria, producida por una mutación genética en el cromosoma X que afecta al riñón y que la sufren unas 400 personas en todo el mundo.

Han pasado ya más de siete años desde que su familia se enfrentara a un diagnóstico que no tenía cura a pesar de que toma varios fármaco regularmente y diariamente y ha visto como su hijo ha estado más de seis veces hospitalizado por riesgo de infarto.

Pero los medicamentos no pueden curarlo porque la enfermedad de Dent es una extraña dolencia del riñón que hace que se pierda, a través, de la orina calcio, potasio y fósforo.

Nacho actualmente está seguido por siete especialistas distintos y no porque todos sean de la misma disciplina sino porque tiene que ser seguido por un cardiólogo, un traumatólogo, un nefrólogo o un endocrino.

Sin ayudas y sin saber qué hacer, Eva Giménez decidió crear su proia asociación y recaudar fondos para poder investigar… Para los que lo desconozcan, Eva sufre esclerosis múltiple, pero eso ha quedado en un segundo plano por su hijo, montarse en bici, hacer rutas infernales… todo para lograr hacer un documental con el que está llegando a todo el mundo. Primero fue El Reto de Eva y el segundo Más allá del reto de Eva que se exhibe hoy en plena Gran Vía con padrinos de excepción como Javier Bardem, Santi Millán y Perico Delgado. Un evento muy especial que coincide con el Día de los enfermos de riñon que se celebra este 14 de marzo.

Además, en su paso por El Programa de Ana Rosa, Javier Bardem ha explicado que conoció la historia de Eva en el Rock Fest, donde ella y su pequeño Nacho tenían una mesa para recaudar fondos. “Uno se sensibiliza más cuando tiene un hijo. Cuando ves que hay dolor como el de Eva hay que convertirlo en energía constructiva”, explicaba el actor en el plató de Telecinco.

Unas palabras que la propia Eva suscribía: “Todo esto es una locura maravillosa promovida por el amor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.