La Conselleria de Cultura ha publicado este lunes la nueva línea de ayudas a la movilidad para el sector de la literatura en los territorios de habla catalana, que incrementa en 14.000 euros respecto a 2018. Por otra parte, el número máximo de solicitudes pasará de ser de seis a ocho por demandante.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, se trata de ayudas a la movilidad de autores, editores e investigadores que quieran desplazarse entre islas y entre estas y los territorios de habla catalana.

Esta línea de ayudas pretende apoyar a la movilidad de autores, editores, investigadores y agentes culturales vinculados al ámbito de la literatura, el pensamiento, el cómic y la ilustración para asistir a ferias, festivales, presentaciones y jornadas profesionales de fuera de la isla de residencia.

La Conselleria ha recordado que se incluirán en las ayudas los gastos derivados de traslado, alojamiento y manutención de agentes culturales. Son ejemplos de esta partida el desplazamiento de los creadores, editores, distribuidores e investigadores; los gastos de alojamiento; los gastos de acreditaciones para entrar a las ferias o acontecimientos profesionales; el quilometraje en los desplazamientos por carretera que no se hagan en transporte público, y los gastos de manutención, con un máximo de 18 euros por persona y día.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.