El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha afirmado que «la ausencia de amor paterno» tiene consecuencias «muy negativas para las hijas» y ha considerado que «los padres son un referente de masculinidad, firmeza y fuerza» hacia los hijos varones.

Así se ha expresado la entidad a través de un comunicado difundido en motivo del Día del Padre en el que han reclamado una «mayor presencia de los padres» en los hogares de Baleares ya que «aportan sustentos físicos, afectivos e intelectuales a los hijos».

En la misma línea, han sostenido que «del padre se espera «autoridad, referencia y afecto» aunque han asegurado que «un abrazo de la madre es distinto al del padre» ya que, según han considerado, «hay un cariño masculino y otro femenino». «[Los hijos] Con el padre se sentirán más seguros y puede que con la madre se sientan más comprendidos», han afirmado.

Asimismo, han opinado que el predominio de «muchas madres» en la educación de los «hijos» es «abrumador» y se han referido «al intento de que los padres adopten un estilo maternizante», que, según han considerado, desemboca en «un ambiente de superprotección».

1 Comentario

  1. Soy madre separada, si tu das amor a tu hija os aseguro q no tendrá ningún trauma. Si la madre está bien la hija estará perfectamente,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.