ojos visión parpados glaucoma


La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) solicita más investigaciones sobre cómo influyen los distintos cambios hormonales que se producen a lo largo de la vida de una mujer en esta patología ocular que afecta a alrededor de 27.000 mujeres de Castilla y León.

Esta enfermedad, cuyo Día Mundial se celebra este martes, 12 de marzo, provoca una degeneración del nervio óptico, con síntomas como la pérdida progresiva de la visión que en el caso de la mujer se puede ver afectada por los cambios hormonales causados por la pubertad, el embarazo, la menstruación o la menopausia.

En Castilla y León esta patología la padecen más de 53.200 personas, aunque unas 26.600 de ellas no lo saben, de las que se calcula que cerca de 26.960 son mujeres, según ha informado la asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

Por provincias, Valladolid encabeza la lista de pacientes con glaucoma con 23.137, seguida de 20.628 en León, 15.693 en Burgos, 14.800 en Salamanca, 7.731 en Zamora, 7.139 en Palencia, 7.027 en Ávila, 6.792 en Segovia y 3.937 en Soria.

Por ello, AGAF ha solicitado que se divulgue y se explique los conocimientos obtenidos en las escasas investigaciones que se realizan sobre este aspecto con el fin de tener una norma científica y concreta de actuación en cada caso y en cada fase de la vida de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.