Feliciano López
ROLEXPMASTERS


El tenista español Feliciano López se impuso (7-6(3, 7-6(2)) al checo Tomas Berdych en un exigente debut en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, una gran dosis de confianza y juego para su flojo inicio de curso, que necesitará ahora contra el ruso Karen Khachanov.

El toledano fue mejor en los momentos importantes y supo adaptarse a las condiciones de viento que sacudieron la jornada matinal. ‘Feli’ se mantuvo sólido y abrochó su victoria en dos grandes ‘tie-breaks’, para avanzar a segunda ronda con su mejor partido en 2019, donde le espera Khachanov como duodécimo cabeza de serie.

El español llegaba a Indian Wells con solo un partido ganado en tres torneos, el de Dusan Lajovic en Acapulco, y contra Berdych se encontró un duelo de sacadores, muy ajustado y con un molesto viento. Feliciano supo jugar mejor en esas rachas y castigar con la subida a la red en la que se mostró negado el checo.

Berdych tuvo la única opción de ‘break’ del primer set y no la aprovechó, en el sexto juego, para llegar a una muerte súbita en la que dominó el español. El guion fue el mismo en el segundo acto, donde Feliciano salvó tres veces su saque para llegar al desempate en el que sacó sus mejores golpes para avanzar en el torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.